Realiza SEP Feria de Universidades en el DF

A partir de este lunes y hasta el 2 de mayo, los egresados de Educación Media Superior podrán recibir información sobre las universidades del área metropolitana que cuentan con 222 mil lugares.
Sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tienen un empleo relacionado con su formación universitaria
La feria de Universidades es realizada por la SEP. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública realiza desde este lunes hasta el 2 de mayo La Feria de Universidades con la que se proponen difundir, entre los egresados de Educación Media Superior, la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior en el área metropolitana que cuentan con 222 mil lugares.

La Feria de Universidades se realiza en la Biblioteca de México en la Ciudadela, Centro, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y se brindará información sobre instituciones de Educación Superior, oferta educativa, planes de estudio, fechas de inscripción, programas de becas, cursos y talleres sobre las demandas del mercado laboral en nuestro país, y otros temas de interés educativo.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior actualmente existen 222 mil lugares disponibles en las universidades.

"La idea es que se acerquen a esta serie de alternativas que tienen para que puedan elegir de manera libre, evidentemente, en primer lugar está la libertad del individuo, de manera libre y sobre todo informada, qué quieren ser en la vida y cuáles son las alternativas que tienen para lograrlo", Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior.

En la Feria, los jóvenes pueden encontrar diversas opciones para estudiar una carrera. "Pueden encontrar desde las nuevas carreras que son de energías renovables, también están dando toda su oferta de educación continua, se puede encontrar todas las que son de bellas artes, de restauración y conservación, de antropología, las nuevas técnico superior universitario", Cintia Campos Garmendia, organizadora Feria de Universidades 2014.

"Y a los chicos les damos información de cuántos están ocupados de cada carrera, cuáles son las carreras mejor pagadas, en qué se ocupan, tenemos información para 61 carreras a nivel profesional", Olivia Morales, Observatorio Laboral, STPS.

Las carreras mejor pagadas son las ingenierías. Las que tienen una mejor expectativa laboral son las relacionadas con ciencias ambientales, medicina genómica y nanotecnología.

Con la obligatoriedad del bachillerato el número de aspirantes a educación media superior aumentó.

Por ello, la educación a distancia es otra opción que se vale de las nuevas tecnologías y novedosos modelos de enseñanza- aprendizaje.

"Y ofrece alternativa para todos los mexicanos que están en lugares lejanos de las instituciones educativas, que tienen alguna discapacidad, que trabajan tiempo completo o para aquellos para los que la educación presencial no representa la alternativa que están buscando", Francisco Cervantes Pérez, Rector Universidad Abierta y a Distancia de México.