Se reactivará en el DF oferta de vivienda: Sedatu

Se reconvertirán bodegas o plantas en desuso en sitios tradicionales como la colonia Doctores, para destinarlas a vivienda de nivel medio y popular.
El titular de PC, Miguel García Conde Álvarez, mencionó que fueron desalojadas algunas personas de varios edificios.
La Sedatu informó que se reactivará la oferta de vivienda popular y de nivel medio en la capital del país. (Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que se reactivará la oferta de vivienda en la Ciudad de México, para lo cual se pretende la reconversión de lugares tradicionales como la colonia Doctores, Observatorio, Indios Verdes y la cercanía del Aeropuerto.

Esto permitirá una oferta de vivienda de nivel medio y popular dentro de la capital del país, destacó el funcionario federal, al inaugurar el primer foro Mitos y Realidades de la Vivienda en el Valle de México.

Explicó que existen bodegas, plantas en desuso o incluso antiguas zonas residenciales que fueron ocupadas irregularmente, que pueden ser destinadas a la construcción de casas. 

Ramírez Marín dijo que en la medida en que la oferta de vivienda regular sea buena, consistente y amplia, disminuirá el número de casas irregulares  y se evitarán las invasiones similares como las que se dieron en municipios como Ecatepec, en el Estado de México.

“No es solamente a través de la regulación y de la prohibición como tiene que frenarse la extensión de la mancha urbana, sino con la creación de los incentivos correctos para que sea una oferta de suelo más eficiente la que resuelva el problema de la informalidad”, expuso. 

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, planteó que la vivienda puede ser uno de los sectores que permitan unir esfuerzos para reactivar el mercado interno en el Valle de México.

Dijo que la vinculación y coordinación de los diversos actores del sector, en el marco de una gran reforma urbana, pueden hacer la diferencia para acelerar el crecimiento de la economía en el país.