Garantiza Mancera obras de mitigación en Hueyetlaco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que existe un acuerdo con las autoridades delegacionales y del Estado de México para realizar las peticiones ciudadanas en esa zona.
La vía comunicará a la delegación Cuajimalpa con el municipio mexiquense se Huixquilucan.
La vía comunicará a la delegación Cuajimalpa con el municipio mexiquense se Huixquilucan. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudadanía debe estar convencida de que habrá obras de mitigación por la construcción del Puente de Hueyetlaco.

Luego del exhorto que hizo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se frenen las obras en tanto no se realicen las peticiones de los vecinos, el mandatario local dijo que existe un compromiso de todas las partes involucradas en cumplir.

"Necesitamos que haya obras de mitigación, o sea, la ciudadanía puede estar convencida de que nosotros vamos a insistir en ello", apuntó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En ese sentido, Mancera recordó que se hizo un compromiso público con autoridades municipales y del Estado de México para que haya obras de mitigación y el mismo continúa en pie.

"Me parece que lo hicimos público tanto el gobernador del Estado de México, en su caso el presidente Municipal en turno, el jefe delegacional de Cuajimalpa, hicimos público el compromiso de que habría obras de mitigación", puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, señaló que pedirán que realicen las obras de mitigación por la vialidad en Hueyetlaco, y los recursos para ello tienen que revisarse en el Fondo Metropolitano.

Expuso que desde el Gobierno de la Ciudad de México van a continuar en la ruta de diálogo con los vecinos de Cuajimalpa, y con funcionarios del Gobierno del Estado de México derivado del exhorto hecho por la Asamblea Legislativa del DF y de algunas manifestaciones de actores políticos y de legisladores en la ciudad para que las obras se detengan mientras no se realicen los trabajos de mitigación.

“Se van a incrementar más las mesas para solventar las propuestas vecinales, están complementadas algunas obras de mitigación que reflejan de manera contundente el beneficio para los vecinos de Cuajimalpa, el gobierno va a atender la demanda vecinal aunque es una obra metropolitana”, señaló Serrano.

“Buscarán que se realicen las obras por parte del Gobierno del Estado de México, pues es una obra necesaria para la mejora la vialidad del Estado de México y del Distrito Federal, pero hay que realizar obras de mitigación y es algo que tiene que revisarse en el Fondo Metropolitano”.

Ayer en la ALDF se aprobó un exhorto para que el GDF detenga las obras de dicho puente hasta que se realicen las 12 de obras de mitigación que están solicitando los vecinos.

Estos trabajos se deben realizar en la intersección de laterales de la Autopista México-Toluca, en el cruce con Paseo de los Tamarindos; desde Paseo de los Laureles hasta Paseo de los Tamarindos, por la Barranca del Naranjo, y en la vialidad elevada desde la carretera Federal México –Toluca hasta el Colegio de Arquitectos.

También ampliar la avenida Bosques de Reforma, entre la Glorieta de Bosques y Paseo de la Reforma, mejorar la intersección en Paseo de las Palmas y Monte Líbano, colocar un paso a desnivel en la Glorieta de Paseo de las Lilas y Paseo de los Laureles, y un paso a desnivel en la avenida Julián Adame, Carlos Echánove y Vistahermosa, así como poner un paso a desnivel en la Glorieta de Pabellón Bosques, entre otros.