Piden en Coyoacán prever impacto de Ciudad del Futuro

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, dijo que existe el temor de que esta obra se convierta en un nuevo Polanco II, con crecimiento desproporcionado, caos vial y sin servicios básicos.
 Durante un recorrido por la zona, el dirigente local del PAN dijo que existe el temor de que esta obra se convierta en un nuevo Polanco II.
Durante un recorrido por la zona, el dirigente local del PAN dijo que existe el temor de que esta obra se convierta en un nuevo Polanco II. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Para que no se corra el riesgo de un crecimiento desmedido y sin planeación en la zona donde se construirá la Ciudad del Futuro en Coyoacán, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, pidió prever las obras de mitigación que consideren el impacto que tendrá la redensificación de esta zona.

La Ciudad del Futuro se construirá en el espacio que ocupa la planta de asfalto donde se tienen que hacer modificaciones de los programas de desarrollo urbano.

Durante un recorrido por la zona, el dirigente local del PAN dijo que existe el temor de que esta obra se convierta en un nuevo Polanco II, con crecimiento desproporcionado, caos vial y sin servicios básicos.

"El PAN no se opone al desarrollo, sin embargo, está a favor de proyectos y obras de re densificación en la ciudad que contemplen medidas de mitigación previas como adecuaciones viales y la ampliación de servicios de agua y transporte", afirmó.

Añadió que debe darse un proceso de transparencia en el proceso de desincorporación de esta Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode) "para evitar que terminen decidiendo unos cuantos y además no se malbaraten los terrenos".

"Que se abran y se transparenten todos los procesos de venta de estos predios, porque lo que no queremos es que se despoje a los vecinos de su patrimonio", pidió.

Advirtió que de no considerarse las obras de mitigación para las zonas aledañas se terminará edificando sólo la 'ciudad del caos' en esta delegación.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el impacto de este proyecto y la amenaza de despojo de sus propiedades, ya que no han sido tomados en cuenta, ni se ha considerado la consulta ciudadana.

Criticaron que la autoridad local haga 'oídos sordos', por lo que llamaron a los diputados locales a revisar y detener las modificaciones a los programas parciales de desarrollo urbano, ya que por lo menos 500 hectáreas sufrirán cambios en su uso de suelo.

"No queremos una Ciudad del Futuro que nos va a afectar", afirmaron.

Mercedes Gallegos, candidata a la diputación por el distrito local, sostuvo que se requiere de mayores espacios públicos y áreas verdes en la zona, por lo que demandó sean contemplados en el proyecto.

Estuvieron presentes los candidatos por el distrito XXVI local, Miguel Ángel Abadía Pardo; por el distrito XXXII local, Mercedes Gallegos Cervantes; por el distrito 23 federal, María del Carmen Arriaga Pérez.

Así como Alberto Palafox, presidente del Comité Directivo Delegacional de Coyoacán y Kenia López Rabadan, candidata federal plurinominal.