En la Roma amanecen entre escombros y sin banquetas

Personal de la Cuauhtémoc excavó el pavimento de las calles Colima y Mérida y dejó sin banquetas a los peatones; además, vecinos de la zona no pueden sacar sus automóviles para transitar. 

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, amanecieron entre escombros y sin banquetas, con los cables de luz, fibra óptica y teléfono derribados; así como algunos semáforos a punto de desplomarse.

TE RECOMENDAMOS: CdMx pavimentó 170 mil metros de calles en 2016

(Durante la obras, las cabinas de teléfono también fueron derribadas. Foto: Oscar Cedillo) 

En las calles de Colima y Mérida, personal de la delegación excavó el pavimento y dejó a los peatones sin banquetas por dónde transitar, por lo que caminan sobre la vía. 

Entre ambas calles, los automóviles no pueden circular debido a lo bajo que está el cableado lo que ocasiona caos vial. 

(En la zona hay caos vial, ya que los vehículos no pueden circular por los cables de luz caídos. Foto: Oscar Cedillo)

Vecinos de la zona no pueden sacar sus automóviles ya que los escombros obstruyen las salidas de estacionamientos de los edificios; además, restaurantes como Delirio y Campobaja, entre otros tuvieron que cerrar.

(Las salidas de los estacionamientos fueron obstruidas por los escombros. Foto: Oscar Cedillo) 

Los vecinos temen quedarse sin luz, ya que los festejos de Año Nuevo serán en tres días; acusan que la delegación no les avisó y no les dio tiempo de tomar las medidas necesarias "amanecimos como en zona de guerra". 

En entrevista telefónica con MILENIO, el administrador interno de las obras, Juan Noel Jiménez Piedragil, informó que los trabajos forman parte de la rehabilitación y mantenimiento de banquetas

Informó que las obras finalizarán alrededor del 4 de enero, ya que "tenemos que quitar la banqueta, la guarnición (estructura que toca la calle), hacer un mejoramiento del terreno y poner de nuevo la guarnicación". 

Aseguró que el personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación no tocó los cables de teléfono, fibra óptica y luz que amanecieron derribados.

"Esos (cables) nosotros no los movemos, lo que hacemos es estabilizar los postes mientras hacemos el proceso de construcicon de las banquetas, pero esos no los tocamos", afirmó. 

Además, dijo que la autoridad encargada de avisar a los vecinos sobre las obras es el Comité Ciudadano de la colonia; sin embargo, aseguró que personal de la delegación va "casa por casa" para avisar que iniciarán con los trabajos de construcción. 

"Nosotros tocamos casa por casa para avisarles que vamos a iniciar los trabajos, para que (los vecinos) nos apoyen con los vehiculos ya que se pueden dañar", aseguró. 


ACJ