Solo habrá traslado de material en Ameyalco

Varios camiones de la delegación Álvaro Obregón llevarán material a un predio que será utilizado como bodega, sin embargo, las obras de conexión para dos mil casas no iniciarán hoy.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, fue avalada por expertos de la UNAM y de la UAM.
La introducción de una red hidráulica en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, fue avalada por expertos de la UNAM y de la UAM. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la delegación Álvaro Obregón confirmó que los trabajos hidráulicos en San Bartolo Ameyalco comenzarán el día de hoy con el traslado del material necesario, aunque la realización de las conexiones no.

Un predio de la población será utilizado como bodega para el material y se prevé que las obras para conectar las dos mil viviendas duren mes y medio. Algunos vecinos de la colonia Torres de Tepito salieron al Camino Viejo a Mixcoac para celebrar la reanudación de los trabajos que beneficiarán a más de 20 mil personas.

Las obras en San Bartolo Ameyalco fueron suspendidas el pasado 21 de mayo, luego de que vecinos del poblado se enfrentaron con granaderos para impedir la colocación de tuberías en varias avenidas principales.

El 14 de febrero se había registrado otro enfrentamiento, ya que un grupo de vecinos se opone a las obras pues considera que afectarán el manantial con que cuenta el poblado de San Bartolo Ameyalco.