Obras en Masaryk no aumentarán predial de 2015

La Seduvi informó que la rehabilitación del espacio no impactará en el impuesto del próximo año, aunque aclaró que el impuesto por contribuciones de mejoras es diferente al predial, y ese sí habrá ...
Las autoridades capitalinos indicaron que no habrá aumento del predial por obras de Masaryk
Las autoridades capitalinos indicaron que no habrá aumento del predial por obras de Masaryk (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Las obras que se realizan en Masaryk de recuperación de espacio público no aumentarán el cobro del impuesto predial del próximo año, señaló Roberto Fernández, subtesorero de Catastro del gobierno capitalino.

Además señaló que el impuesto por contribuciones de mejoras es diferente al predial, sin embargo, si no se paga, después de que concluyan las obras en aproximadamente 18 meses, causará multas y recargos como cualquier otro impuesto.

Dicho gravamen se aplicará a comerciantes y vecinos, quienes cubrirán el costo de las obras de Masaryk que se realizarán desde Mariano Escobedo hasta Anillo Periférico. David Razú, director general de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, indicó que el 75 por ciento del costo de las obras será cubierto por los comerciantes y el 25 por ciento por los residentes.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) se prevé que paguen dentro del polígono A dos mil 400 inmuebles, entre comercios y casas ubicadas sobre Masaryk, mientras que en el polígono B serán unos ocho mil inmuebles, que son aquellos ubicados hasta a 250 metros de Masaryk.

Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público, dijo durante la conferencia de prensa, realizada en la sede delegacional que las obras de Masaryk abarcan 150 mil metros cuadrados y se dividieron en tres etapas para disminuir las molestias generadas hacia habitantes y visitantes de la zona.

La primera etapa, que comenzó la semana pasada, va de Moliere a Arquímedes; la segunda de Arquímedes a Mariano Escobedo y, la tercera, de Moliere a Periférico.

Los tres funcionarios coincidieron en que este rescate permitirá acrecentar la plusvalía de esa avenida, incluso, Razú aseguró que es la decimoséptima avenida con mejor plusvalía del mundo.

Los trabajos que actualmente se realizan son la demolición de banquetas y retiro de mobiliario urbano, para colocar nuevas banquetas de tres metros que tendrán uso exclusivo peatonal por lo que estará prohibido que los comercios coloquen enseres en ese espacio.