Anuncian obras en Circuito Interior

A partir de este martes se trabajará en el cruce de esa avenida y Tezontle, donde construirán un puente con tres carriles, la obra durará siete meses.
Se espera que en máximo dos meses se concluirán las obras para dar fluidez vial a Circuito Interior, en la delegación Iztacalco.
La inversión será de seis mil 500 millones de pesos a través de un esquema de Pago por Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

A partir de esta noche, la Secretaria de Obras y Servicios, trabajará en la rehabilitación integral del Circuito Interior con la finalidad de mejorar el flujo vehicular de los automovilistas, ofrecer nuevas rutas, acortar tiempos de recorrido al evitar semáforos y desahogar el tráfico.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que con estas obras se reducirá en un 60% el tiempo de traslado. Indicó que se busca que estas obras sean menos invasivas para los automovilistas y mencionó que la estrategia financiera que se utilizará será menos costosa para la administración capitalina.

La inversión será de seis mil 500 millones de pesos a través de un esquema de Pago por Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo hasta el 2015, que incluye seis proyectos de obra, además del mantenimiento a los 42 kilómetros de la vialidad. Con ello se garantizará el mantenimiento de luminarias, carpeta de rodamiento, áreas verdes, señalización, balizamiento, muro de contención y limpieza de todas las arterias.

Por otra parte, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, explicó que a partir de este martes se trabajará en el Circuito y el cruce de avenida Tezontle, donde se construirá un puente de 480 metros de largo, con tres carriles de rodamiento por sentido, dando posibilidad a los carriles centrales y con un retorno seguro en el bajo puente.

Otro de los puntos donde se trabajará será Puente Molinos, que se construirá una gaza de dos carriles para descender en la avenida Revolución, en dirección al sur, evitando la intersección con Molinos.

También se realizarán obras en Calzada de Tlalpan,, Oriente 106, Avenida T, Mixcoac e Insurgentes. Se prevé que la primera etapa dure siete meses y la obra en general dos años.