Túnel de Río Mixcoac disminuirá caos vial: GDF

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal aseguraron que con el deprimido Insurgentes-Mixcoac los tiempos de circulación en la zona disminuirán de 30 a 5 minutos en las horas pico. 
El proyecto de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes incluía la tala de 855 árboles.
El proyecto de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes que el GDF reanudó el lunes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El puente deprimido de Mixcoac reducirá los tiempos de circulación por la zona de 30 a 5 minutos, aseguró el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo.

En entrevista al concluir un sobrevuelo por las obras de Río Mixcoac, explicó que las concentraciones vehiculares se presentan a lo largo del día en dicha avenida, pero las horas en las que se agudiza es entre las seis y 10 de la mañana, 14.00 y 16.00 horas y hasta las nueve de la noche.

"Se trata de que se haga una afectación menor posible en horas pico, para ello se ha designado personal de fuerza durante el periodo de la obra. 12 elementos en la zona de obra y abrimos a un radio de un kilómetro a la redonda, nos apoyamos con las señalizaciones", dijo.

Martínez Badilla explicó que la infraestructura es un factor que afecta al aumento de tránsito vehicular. En este sentido, mencionó que en la capital están matriculados 5 millones de vehículos, mas dos millones que llegan de la zona metropolitana "hace falta una mejor infraestructura como el deprimido de Mixcoac que apoye a reducir los tiempos"

A su vez, el director de Proyectos de la Secretaría de Obras, José Castro Hernández, explicó que las obras en la superficie tendrán una duración de 10 meses (de los 22 que dura el proyecto) y posteriormente estarán trabajando bajo tierra.

"Es una cirugía a la ciudad, es uno de los nodos más complicados que existen actualmente", declaró.

Agregó que se trabajará en la obra en los niveles de ruido permitidos mientras se realizan las perforaciones en el suelo y reiteró que los horarios de trabajo serán de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.