Mancera pide no politizar obras en Río Mixcoac

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que el proyecto de deprimido que se ejecuta incluye modificaciones propuestas por la ciudadanía, pero se mantendrá el diálogo con los vecinos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se mantendrá el diálogo con los vecinos sobre las obras de construcción de un túnel en Río Mixcoac.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se mantendrá el diálogo con los vecinos sobre las obras de construcción de un túnel en Río Mixcoac. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió evitar que se politice el diálogo que existe entre su administración y los vecinos inconformes con la obra del deprimido o túnel en Río Mixcoac.

En entrevista al concluir la inauguración de la Fiesta de las Culturas Indígenas, en el Zócalo capitalino, el mandatario local dijo que la Secretaría de Gobierno tiene la instrucción de mantener el diálogo para explicarles el trabajo que se va a realizar.

"Hay que platicar con ellos, hay que evitar la politización, se habla del tema ecológico, hay que explicar todo lo que tiene que ver con la remediación", comentó.

Mancera recordó que el proyecto que se está ejecutando no es el que originalmente planeó su administración, sino que es uno renovado en el que se incluyeron modificaciones propuestas por la ciudadanía.

Y aseguró que si se revisa la zona se pueden conocer los beneficios que traerá el deprimido, principalmente por la contaminación que genera actualmente el congestionamiento vial.

"Los invitaría a que hicieran un sobrevuelo para que vean el congestionamiento vial que se genera con esa obra trunca o sea un puente que cruza (avenida) Revolución y que luego llega a nada, me parece que es una obra trunca... Imaginen la cantidad de smog que se está desarrollando", mencionó.

Dijo que el llamado a no politizar el tema no es atribuible a ningún grupo político en específico, a pesar de que diputados electos de Morena a la Asamblea Legislativa, estuvieron ayer apoyando a los vecinos en la zona donde se realizan las obras, " simple y sencillamente que no se politice".