Retoman Edomex y DF obra vial de Hueyetlaco

La obra que conectará a Cuajimalpa con Huixquilucan costará 350 millones de pesos e incluirá un bajo puente a la altura de Pabellón Bosques.
El proyecto original data 1992 y fue analizado por expertos del Politécnico antes de ser aprobado.
El proyecto original data 1992 y fue analizado por expertos del Politécnico antes de ser aprobado. (@enlanceHXQ)

Ciudad de México

El Distrito Federal y el Estado de México llegaron a un acuerdo para retomar el proyecto de la obra vial en la barranca de Hueyetlaco, la cual conectará a Cuajimalpa con Huixquilucan y tendrá un costo de 350 millones de pesos.

“Con algunas perfecciones técnicas que los especialistas han referido pero efectivamente el proyecto original va para adelante y vale la pena referir que data desde 1992 y después de dos décadas lo estamos concretando”, aseguró Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, cuya administración costeará dicha construcción.

Ávila añadió que la obra incluirá un bajo puente a la altura del Pabellón Bosques que también será costeado por el Edomex, pero el proyecto ejecutivo estará a cargo del gobierno del Distrito Federal.

El mandatario también aseguró que se van a gestionar recursos federales para reparar las afectaciones a la carretera México-Toluca.

En una reunión entre Ávila,  el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el presidente de Huixquilucan, Carlos Iriarte, los mandatarios llegaron a la conclusión de que la propuesta original del proyecto era la adecuada según un análisis realizado por el Instituto Politécnico Nacional.

 Miguel Ángel Mancera reconoció que con el acuerdo se pone fin a un conflicto que ahora se convierte en beneficio para la ciudadanía de ambas entidades.

“Estas obras van planteadas hacia reducción de contaminantes, a reducción de tiempos de traslados sustanciales –entre 30 y 40 minutos- y por supuesto, a mejoras en el desarrollo de las circulaciones en el territorio de la Ciudad de México”, dijo.

Por otro lado, Rubalcava informó que las obras de mitigación están a su cargo y que comenzarán a partir de hoy.