Firman convenio para incrementar infraestructura hidráulica del DF

La Secretaría de Medio Ambiente federal aportará recursos económicos para permitir la construcción de obras que ayuden a incrementar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.
Alrededor de las 2:00 horas llegó el agua.
(Sergio Enrique Guajardo)

Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el acuerdo que a través de la Comisión Nacional del Agua se firmó con el Gobierno del Distrito Federal, con el objeto de incrementar el abastecimiento de agua potable, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica.

En el Diario Oficial se menciona que los recursos económicos necesarios para las inversiones requeridas en la ejecución de las obras se realizarán con aquellos que corresponden a los programas federalizados, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondain) y la participación privada de acuerdo a la normatividad aplicable.

Los recursos federales que se aporten, estarán sujetos a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, así como a las autorizaciones presupuestarias para ejercicios subsecuentes y modificaciones que en su caso emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de este convenio, tanto la Comisión Nacional de Agua, como el Gobierno capitalino acordaron que concluidas las obras de infraestructura que se realicen al amparo de dicho pacto, así como de aquellas obras complementarias que se deriven de ellas, corresponderá en el ámbito de su competencia, la conservación, operación y mantenimiento de las mismas.