Multan a constructora con 5 mdp tras muerte de menor

La sanción incluye a los propietarios del predio donde colapsó una obra en Álvaro Obregón. El Invea la clausuró y vendrá la revocación de la propiedad y de la licencia de construcción.

Ciudad de México

La multa para la empresa constructora MDL SA y para los propietarios del predio de Pinos 44 que ayer colapsó, lo cual ocasionó la muerte de un menor y cinco heridos, será de 5 millones de pesos, confirmó el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Esta tarde, el Instituto de Verificación Administrativa colocó sellos de clausura y posteriormente vendrá la revocación de la propiedad y de la licencia de construcción, informó Luna. 

MILENIO tuvo acceso a la copia del expediente en donde se destaca que la obra fue suspendida el 3 de julio de este año, por la denuncia de un vecino que reportó daños estructurales en su domicilio tras la excavación de 18 metros de la obra.

Pese a los sellos, la obra no fue detenida, denunciaron vecinos, y continuaban los trabajos con la violación de los sellos, lo cual es considerado un delito grave.

Sin embargo, en la carpeta no se cuenta con esas denuncias, como lo confirmó también la oficina de la Dirección General Jurídica de Álvaro Obregón.

Vecinos de la colonia San Clemente aseguraron a MILENIO que juntaron firmas para informar y solicitar la presencia de la autoridad delegacional para demostrar la continuación de los trabajos pese a los sellos de suspensión.