Ordenan retirar sellos de suspensión a obra en Xochimilco

Las autoridades de la delegación clausuraron la construcción de la plaza comercial el 12 de febrero, al asegurar que en el lugar hubo violaciones al uso de suelo.

Ciudad de México

La quinta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal ordenó a las autoridades de la delegación Xochimilco el retiro de los sellos de suspensión en las obras de construcción de una plaza comercia que incluye tiendas Walmart y un Sam's Club en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan.

De acuerdo con la dirección jurídica y de gobierno de la demarcación, en ningún momento se les citó para exponer sus argumentos, sino que simplemente se aceptó por válido lo expuesto por los representantes del Deutsche Bank México, que solicitaron la suspensión del acto de autoridad con efectos restitutorios.

Las autoridades de la delegación Xochimilco clausuraron la construcción de la plaza comercial el 12 de febrero, al asegurar que en el lugar hubo violaciones al uso, además de que aseguran no contaban con el programa de protección civil adecuado para la construcción.

Recordemos que este proyecto establecido en un predio de 36 mil metros cuadrados ha tenido diversas dificultades desde el comienzo de su construcción ya que en un principio la Secretaría de Medio Ambiente acusó a la delegación de talar más de 300 árboles, entre ellos cedros y jacarandas, y la destrucción de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes para la construcción de un Walmart.