Adelanta Sedeso que habrá nuevos programas sociales en DF

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en los próximos días se darán a conocer los nuevos programas para ayudar a los habitantes de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez (izquierda), dijo que ya hay 6 mil adultos mayores interesados en obtener créditos a través de la tarjeta de Pensión Alimentaria.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez. (@rosaicela_CDMX)

Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciará nuevos programas sociales para el Distrito Federal, anticipó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien prefirió no responder al PRD que la acusó de presuntamente apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso electoral.

Una vez concluidas las campañas políticas, Rodríguez recordó que desde el lunes pasado reiniciaron los programas y acciones sociales que se cancelaron como parte de la veda electoral, con lo que adelantó que ya "hay varios programas" en puerta para la capital.

"El jefe de gobierno es el que los va a dar a conocer, varios arranques que va a haber pronto, varios. Hasta que nosotros no recibamos una instrucción al respecto no podemos hablar", mencionó.

La funcionaria capitalina explicó que el programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos se reactivó y ahora desde la Sedeso se "está haciendo todo lo posible para cumplir en el mes de junio".

Alertó que "el riesgo" es que en julio inician las vacaciones de verano y las escuelas estarán cerradas, por lo que la entrega de material tendría que hacerse afuera de las instalaciones educativas.

"Estamos a marchas forzadas, pero lo vamos a lograr", al afirmar que "está garantizada, en general, la entrega de uniformes y útiles escolares a todas las escuelas preescolar, primaria y secundarias de toda la ciudad".

El programa beneficiará a un millón 250 mil estudiantes, por lo que hasta el momento se han entregado 700 mil tarjetas.

Cabe recordar, que el gobierno capitalino depositará a partir del 27 de julio, 310 pesos para cada estudiante de preescolar, 410 pesos para quienes cursen la primaria y 450 para los beneficiarios de secundaria.

Al preguntar a la secretaria sobre el triunfo de Morena en cinco delegaciones de la capital, respondió: "soy una académica universitaria que está haciendo las tareas que le corresponden, no estoy trabajando en política. Nosotros trabajamos para la política social de la ciudad".

El miércoles pasado, el diputado del PRD Roberto López acusó a la funcionaria de operar políticamente para beneficiar a Morena, pero Rodríguez no quiso fijar ninguna postura.

-¿Son infundadas estas acusaciones?

No tengo comentarios

-¿Sientes el respaldo del jefe de Gobierno?

No tengo comentarios.

-¿Estarías abierta a cualquier investigación?

No tengo ningún comentario.

Sobre la acusación del PRD, Mancera advirtió que se actuará en contra del servidor público que se desvíe del ejercicio de gobierno, pero acotó que no interferirá en temas de política.

Rosa Icela Rodríguez fue entrevistada tras la firma del convenio con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que ofrecerá un diplomado a funcionarios capitalinos sobre Disidencia sexual, derechos humanos y políticas públicas, con lo que se pretende erradicar los actos de discriminación en la ciudad.