Renuevan camiones del Sistema de Aguas de la CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 217 unidades al Sistema de Aguas para el apoyo de las emergencias ya que algunos de los camiones tenían más de 50 años de uso.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó nuevas unidades al Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el fin de atender las emergencias.

"Entregamos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México vehículos tractocamiones, pipas y grúas para el trabajo ligero. Modernizamos los vehículos de trabajo y transporte para facilitar su importante labor. Yo reconozco su trabajo, porque cuando muchos de nosotros estamos dormidos, ustedes trabajan. Están llevando salud".

En la plancha del Zócalo capitalino, donde entregó 217 vehículos, Mancera dijo que reconocen la tarea que hacen los trabajadores del sistema para dar un mejor servicio a la ciudad.

"Esto es para ustedes, es para seguir demostrando que hay que dignificar a la clase trabajadora. Hay que ser congruentes, porque si estamos apoyando la tarea del salario mínimo, pues tenemos que apoyar las tareas propias".

Recordó que el sistema de agua de la capital uno de los más complejos del mundo.

"Porque con la tubería que tenemos que atender en la ciudad de México, le daríamos dos veces la vuelta a todo el contorno de nuestro país. Es darle agua no a los 9 millones de habitantes de la ciudad, sino a 20 millones que demandan servicio todos los días".

Miguel Ángel Mancera recordó que muchas de las unidades tienen más de 50 años de servicio, y de broma dijo que 1996 es "muy buen año" por lo que no son tan viejos, haciendo alusión a que es el año en que nació.

"Estamos haciendo hoy una renovación de vehículos que tienen 50 años, 30, 20, los más jóvenes 15 años. 1966 decía Ramón (Aguirre director general Sistema de Aguas de la Ciudad de México) quiere decir que no son tan viejos, 66 buen año, en fin lo importante es que ahora tienen modelos actuales y con tecnología de punta".

Agregó que están muy cerca de que en la ciudad se instalen tres decenas de plantas potabilizadoras.

"Estamos muy cerca para que en la Ciudad de México podamos tener una avanzada de potabilización con por lo menos tres decenas de plantas que pronto echaremos a andar en la Ciudad de México".

Entregamos al @Sacmex vehículos como tractocaminones, pipas y una grúapara trabajo ligero #mm