Necesario cambio cívico para aplicar nuevas reglas viales: Döring

El coordinador de los diputados panistas advirtió que si no hay condiciones adecuadas de infraestructura vial y una autoridad capacitada, podrían aumentar las mordidas y abusos.
El coordinador de los panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, informó que los legisladores locales de ese partido cerrarán sus módulos de atención.
Döring insistió en que el propio GDF entiende la dificultad de la implementación del nuevo reglamento. (Tomada de Facebook /federico.doring)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados locales del PAN-DF, Federico Döring, dijo que se deben dar las condiciones necesarias para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito o será una guía para incrementar mordidas y abusos.

Expuso que este hecho es un esfuerzo de la Ley de Movilidad impulsada por Acción Nacional desde la Asamblea Legislativa del DF, sin embargo, advirtió que además de nuevas reglas y de endurecer sanciones, se requiere de un cambio cívico y cultural de los capitalinos.

"Los legisladores de Acción Nacional pensamos que este reglamento complementa la Ley de Movilidad que impulsamos. Pero hay que advertir que sin las condiciones necesarias para su aplicación se convertirá solamente en una guía para incrementar las mordidas y para evadir las sanciones. El gobierno sabe que esto puede ocurrir y por ello plantea estos 120 días de ejercicio cívico antes de la aplicación", expuso.

Döring Casar anticipó que la transformación cultural ciudadana para el éxito del nuevo reglamento se basa en una infraestructura vial adecuada y la capacitación de la autoridad para aplicarlo.

"En este momento, con la señalización que tiene la ciudad, la infraestructura vial existente o el balizamiento como está, es una realidad que lo que tenemos es un reglamento de tránsito Región Uno con policías de tránsito, balizado y señalizaciones Región Cuatro. No pudieron escribir bien los nombres de las calles en Masaryk y, según dicen, es la mejor y más moderna avenida de la ciudad", dijo el coordinador parlamentario.

El legislador de Acción Nacional insistió que el propio GDF entiende la dificultad de la implementación del nuevo reglamento, que se dio 120 días para ponerlo en marcha.