Califican de positivos cambios al Reglamento de Tránsito

Automovilistas consultados por MILENIO coincidieron en que son necesarias las modificaciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la seguridad de los peatones.
Los peatones deberán tener prioridad, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor en 120 días.
Los peatones deberán tener prioridad, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Automovilistas del Distrito Federal entrevistados por MILENIO calificaron de positivas las medidas del gobierno capitalino para endurecer el Reglamento de Tránsito, sobre todo aquellas que tiene que ver con la seguridad de los conductores y de los peatones.

El Gobierno del Distrito Federal prevé una multa de hasta mil 200 pesos y tres puntos de penalización en la licencia de conducir a los automovilistas que utilicen teléfono celular, Iphone, equipos de comunicación o de audio móviles, cuando manejan.

Los conductores resaltaron que el hablar por teléfono cuando se conduce es una de las principales causas de accidentes, así como la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Algunos automovilistas dijeron tener conocimiento de otras medidas que adoptará el gobierno del DF como la que se refiere a que ya no estará permitida la vuelta continua a la derecha, así como sanciones a ciclistas.

El nuevo Reglamento de Tránsito será publicado la tarde de este lunes en el Diario Oficial del Distrito Federal.