Habilitarán nuevo embarcadero en Xochimilco

Con ello será posible el acceso al Museo Arqueológico de esa delegación, informó Miguel Ángel Cámara, titular de ésta, al comparecer en la Asamblea Legislativa.
El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, compareció en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del DF.
El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, compareció en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La delegación Xochimilco dio a conocer la habilitación de un nuevo embarcadero que permitirá el acceso al Museo Arqueológico de la demarcación, inmueble que fungió como casa de bombas durante el porfiriato "y que, a pesar de ser uno de los sitios de gran valor arqueológico, es poco explorado".

Luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, aseguró también que promoverá la zona lacustre del canal de Santa Cruz Acalpixca y la reactivación económica de la región.

Abundó que durante este año se desarrollarán 28 proyectos enfocados a la preservación de la zona lacustre y chinampera, entre los que destacó el rescate de apantles, el combate al gusano malacosoma -que es una plaga que afecta al árbol de ahuejote- y acciones de estacado para evitar la erosión de las chinampas

El titular de la jurisdicción política recordó que las chinampas son consideradas por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad desde 1987, por lo que destacó que para la ejecución de estos proyectos específicos se otorgó un presupuesto a la demarcación de 14 millones de pesos.

Cámara puntualizó que la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Xochimilco operará estos recursos que se derivan de  la firma de un convenio del Gobierno del Distrito Federal con Francia, así como las acciones del gobierno federal y local, los cuales "permitirán dar mayor atención a la zona lacustre".