PAN y PRI capitalinos apoyan proyecto de nuevo aeropuerto

Mauricio Tabe y Mauricio López celebraron el anunció de la inversión de recursos en la capital ya que generará mayor crecimiento.
El nuevo aeropuerto será el único en el mundo con certificado LEED Platinum, es decir, la más alta categoría de edificios sustentables.
El nuevo aeropuerto será el único en el mundo con certificado LEED Platinum, es decir, la más alta categoría de edificios sustentables. (Foster and partners)

Ciudad de México

Los dirigentes del PAN y PRI en la capital celebraron el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la ampliación de cuatro líneas del Metro, anunciadas hoy por el gobierno federal.

Mauricio Tabe Echartea, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, dijo que ese instituto respalda las propuestas, y reconoció la actuación del Revolucionario Institucional en materia de transporte público en el área metropolitana.

"Celebramos que haya esta disposición de inyectarle dinero público a la ciudad", destacó al recordar que el pasado gobierno federal invirtió en la Línea 12 del Metro.

Tabe Echartea fue entrevistado en el marco de su participación en una Mesa de Debates sobre los partidos políticos en el Distrito Federal, organizada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el mismo foro, el dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, consideró que el anuncio es una importante decisión de inversión de infraestructura que mejorará la competitividad de la ciudad y generará mayor crecimiento.

Es una decisión que apoyamos y respaldamos, la de la construcción de la nueva terminal aérea, así como la de ampliar las líneas del Metro en 45 kilómetros, lo que va a permitir una mejor conectividad y movilidad en la Ciudad de México, y es un gran avance.

No obstante, el líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que espera que se supervisen bien las obras para evitar situaciones como las presentadas con la llamada Línea Dorada.

Mencionó también que hay un esquema de coordinación y comunicación entre los mandatarios federal y capitalino en materia de infraestructura.

En su oportunidad, Raúl Flores García, presidente del PRD capitalino consideró que lo más importante es que debió buscarse el consenso que respaldara el proyecto y evitar que pudiera afectarse el medio ambiente del Valle de México y su zona conurbada.