Nuevas comisiones en ALDF aumentarán trabajo legislativo

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, defendió la creación de las nuevas comisiones porque permitirán atender temas relacionados con el AICM, el patrimonio cultural y los niños.
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, señaló que de la creación de nuevas comisiones no generará mayores costos a la ciudad, sino que permitirá incrementar el trabajo legislativo.
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, señaló que de la creación de nuevas comisiones no generará mayores costos a la ciudad, sino que permitirá incrementar el trabajo legislativo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, señaló que de la creación de nuevas comisiones no generará mayores costos a la ciudad, sino que permitirá incrementar el trabajo legislativo.

En entrevista después de la presentación de la requisición de más recursos para la Ciudad, defendió la creación de las nuevas comisiones, sobre todo, porque permitirá atender temas que estaban abandonados como es la Comisión Especial del Aeropuerto, de Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural y de Atención a la Niñez.

Luego de las críticas de asambleístas de Morena por la integración de estas nuevas comisiones, Luna dijo que los gastos de su creación son a costos compensados, es decir, con recursos que ya se tenían.

Aseguró que con estas nuevas comisiones buscarán ampliar los periodos ordinarios y extraordinarios para que se tenga un mejor trabajo legislativo y esta asamblea pueda cumplir con las peticiones de la ciudadanía.

"Es absolutamente falso que se vayan a gastar más recursos, al contrario, haciendo un análisis mucho mas objetivo, tendremos un mejor trabajo legislativo y estaremos en un trabajo que antes no hacíamos, porque habrá comisiones que antes no las atendían, como es la de Niños y Niñas como un segmento de población importante", explicó.

"Otro de los temas importantes es la preservación de los sitios culturales de la Ciudad de México y los sitios patrimoniales. Ya tenemos una comisión q precisamente se va a encargar de la preservación de esos sitios, no solo de algunas delegaciones si no de todas", dijo.

El pasado jueves se integraron las comisiones y quedaron 39 ordinarios, 15 especiales y 10 comités.

La integración fue sin la presencia de los diputados de Morena, quienes decidieron no participar en las reuniones y amenazaron con no formar parte de ninguna de ellas.