Autoridad del Espacio Público del DF tiene nueva titular

Dhyana Quintanar Solares sustituyó a Eduardo Aguilar quien dejó el cargo por motivos personales; Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, dio el visto bueno a la nueva coordinadora.
Dhyana Quintanar Solares, nueva coordinadora de la AEP.
Dhyana Quintanar Solares, nueva coordinadora de la AEP. (Twitter @d_quintanar)

Ciudad de México

Eduardo Aguilar dejó la coordinación de la Autoridad del Espacio Público del DF por motivos de índole personal y en su lugar fue nombrada Dhyana Quintanar Solares.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que Quintanar Solares se desempañaba como Directora General de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Eduardo Aguilar, dejó el cargo con pendientes como la culminación de la remodelación de Masaryk en Polanco, la instalación, aceptación y funcionamiento de parquímetros en distintas zonas de la capital, así como el proyecto de crecimiento de los Parques de Bolsillo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, agradeció a Eduardo Aguilar Valdez, su compromiso durante el tiempo que estuvo al frente de la coordinación de la AEP.

Y dio el visto bueno a la llegada de Quintanar.

 “Dhyana Quintanar tiene experiencia probada en consolidar propuestas de Gobierno en materia de movilidad sustentable, innovación urbana y políticas públicas con un enfoque equitativo, elementos necesarios para dotar a los espacios públicos de las necesidades de comunidades y personas que los viven”, afirmó Neumann Ladenzon.

En uso de las facultades que le otorga el artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Quintanar Solares al frente de la Autoridad del Espacio Público.

“En la capital del país estamos impulsando un modelo de ciudad con visión a futuro con apoyo de la ciudadanía y a favor de la ciudadanía. Por eso, cuando hablamos de Capital Social nos referimos a promover proyectos que beneficien a todos los ciudadanos, esto es incluyentes para todas y todos”, señaló el jefe de Gobierno.