Inauguran nueva ruta del Turitour a parque temático

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, dijo que con este nuevo recorrido a Reino Animal ya suman seis circuitos que transitan hacia atractivos turísticos como Taxco.
La nueva ruta de Turitour ofrecerá viajes al parque temático Reino Animal desde el Distrito Federal.
La nueva ruta de Turitour ofrecerá viajes al parque temático Reino Animal desde el Distrito Federal. (Tomada de @TurismoCDMX)

Ciudad de México

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, puso en marcha la nueva ruta de Turitour que ofrecerá viajes al parque temático Reino Animal, que es un centro interactivo para convivir con animales de diferentes especies.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia, el funcionario dijo que con este nuevo recorrido ya suman seis circuitos que transitan hacia atractivos turísticos como las Pirámides de Teotihuacán, Taxco, Puebla y Querétaro.

"Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales, es la cooperación intergubernamental, por lo cual el Gobierno de la ciudad, está impulsando la conformación de una región turística del centro de México, con productos turísticos integrados", explicó Torruco.

Dijo que con esta iniciativa se busca incrementar el flujo de visitantes entre los estados que conforman la megalópolis de la cual la Ciudad de México es el centro.

Torruco Marqués explicó que se han celebrado convenios con los titulares de turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, y en el transcurso del año se hará lo propio con las autoridades del Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Afirmó que la Ciudad de México considera al resto de los destinos del país como socios comerciales, más que como competidores, ya que son su mercado natural.

Torruco dijo que las expectativas de esta temporada de verano son alentadores porque se esperan 2 millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, 2.4% más que en 2014, con una derrama de 12 mil 650 millones de pesos y 67 por ciento de ocupación hotelera.