Cruz Roja estrena plataforma para recibir donaciones

A través de videos captados en el momento de la emergencia, la gente podrá hacer donaciones con tarjeta de crédito; los videos podrán ser difundidos vía redes sociales o email. 
La presentación de la Cruz Roja Mexicana para hacer donaciones.
La presentación de la nueva plataforma de la Cruz Roja Mexicana para hacer donaciones. (Mónica García )

Ciudad de México

A través de la plataforma especialista en comercio electrónico y operaciones de video llamada Cinsey, la Cruz Roja Mexicana obtendrá más donaciones.

La donación es a través de videos, que puedes compartir en redes sociales, sobre desastres o emergencias y la donación se hace con tarjeta de crédito. Para aquellos que no tengan redes sociales, el video puede ser compartido vía correo electrónico o en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana. 

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana dijo que es una herramienta que se podrá utilizar todo el año y, agregó, que la difusión de videos casi al momento de lo que sucede en zonas de desastre, servirá para que la gente se sensibilice y tome decisión de donar.

Dijo que en casos anteriores de desastre, la mayoría del apoyo proviene de otros estados por lo que esta plataforma ayudará a conseguir más recursos.

Alejandro Muguerza, director general de Captación de Recursos, dijo que con esta herramienta se podrá llegar a donadores que quieren ayudar, pero se les dificulta ir a algún banco, "esto se da la posibilidad de estar en la comodidad de su casa o en oficina y acceder a internet para realizar la donación".