Müller: nueva verificación será en 15 minutos y no en 4 horas

La secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, dijo que con la nueva norma vehicular los verificentros harán que el procedimiento sea más ágil y libre de corrupción. 
La nueva norma de verificación vehicular fue publicada hoy por la Semarnat y será válida hasta enero de 2017.
La nueva norma de verificación vehicular fue publicada será válida hasta enero de 2017. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que con la nueva norma vehicular la verificación será más rápida, pues tardará 15 minutos y no cuatro horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, la funcionaria capitalina explicó que con el nuevo sistema OBD II de los verificentros, el procedimiento será más rápido y no permitirá actos de corrupción.

"Los capitalinos verificarán en 15 minutos y no en cuatro horas ya que el nuevo sistema (OBD II) cuanta con datos encriptados en una nube para hacerlo más ágil y evitar la corrupción", explicó Müller.

Dijo que con el programa emergente Hoy No Circula, que termina este jueves, se logró reducir 40 por ciento las emisiones de contaminantes, sin embargo, aseguró que si el Valle de México rebasa los 150 puntos Imeca se decretará fase 1 de contingenica. 

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México está listo para poner en marcha la nueva norma de verificación vehicular en los 67 verificentros capitalinos. 

"Hemos hecho esto (nueva norma de verificación vehicular) en más de 10 mil lecturas con el OBD II, estamos (la Ciudad de México) 100 por ciento listos", dijo.