Aprueban los últimos tres artículos de la Constitución de la CdMx

"Hay que decir que casi, casi habemus Constitución", dijo Alejandro Encinas después de que se aprobaron los últimos tres artículos.
Alejandro Encinas dijo que ya casi está lista la Constitución de la Ciudad de México.
Alejandro Encinas dijo que ya casi está lista la Constitución de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter | @A_Encinas_R)

Ciudad de México

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México concluyó la discusión y aprobación de los tres últimos artículos de la carta magna capitalina.

Se trata de los apartados 63, 64 y 65 de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes que fueron avalados de manera unánime por el pleno de la asamblea.

Las fracciones aprobadas reconocen a la Ciudad de México como una entidad pluricultural, multiétnica, con diversidad de lenguas e intercultural.

Además señala que en la capital del país "se sentarán las bases que garanticen derechos políticos, territoriales, derechos a recursos naturales, derechos culturales y de comunicación, de buen vivir y desarrollo, así como acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas y barrios originarios".

Durante la asamblea se destacó que la Constitución cumplirá con los requerimientos de tratados internacionales respecto a los barrios originarios, además para su redacción se consultó a la población indígena.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, decretó un receso hasta las 17:00 horas de este sábado para continuar la discusión de los artículos transitorios y el martes se realizará la sesión solemne que clausure los trabajos de la junta constitucionalista.

"Hay que decir que casi, casi habemus Constitución. Pero es casi, casi. Por lo que mañana la Conferencia de Armonización se reunirá a las 11:00 horas y la Mesa de Consulta a las 12:30 horas. Decretamos receso y se cita a las 17:00 horas", explicó.