Norberto Rivera pide por la unidad de las familias

El cardenal Norberto Rivera dijo que hay muchos quienes buscan acabar con las familias.

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera en el Día de la Familia afirmó que hay muchos quienes proclaman la muerte de la familia.

Y también se habla de una crisis de fe que afecta tanto a católicos y que a menudo está en el origen de las crisis del matrimonio y de la familia.

Pero quizá, dijo, uno de los mayores riesgos que corre la familia en su conjunto y en cada uno de sus miembros es el de la soledad.

En su homilía en la Catedral Metropolitana aseguró que hay siete grandes retos que tiene que afrontar la iglesia como comunidad de la que "todos formamos parte responsable y protagonista".

"El reto de guiar a los novios en el camino de preparación al matrimonio, el reto de acompañar los primeros años de la vida matrimonial, el reto de preocuparnos por quienes viven en matrimonio civil o simple convivencia, el reto de cuidar de las familiar heridas, formadas por separados, divorciados no vueltos a casar, divorciados vueltos a casar, y familias monoparentales, el reto de la atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual, el reto de la transmisión de la vida y de la disminución de la natalidad y, finalmente, el reto de la familia en la educación de los hijos y en la evangelización".