Amplían suspensión de norma para viviendas populares

La Seduvi dio hasta el 14 de diciembre para decidir la abrogación de la Norma 26 o la promulgación de las nuevas reglas que regirán la construcción de la vivienda de interés social.
Trabajadores señalan que meses atrás, un compañero murió en esa construcción.
La norma suspendida es la que regula la construcción de vivienda popular. (Foto: Alberto Vázquez )

Ciudad de México

La Seduvi amplió la suspensión de la Norma 26, que regula la construcción de vivienda popular, hasta el próximo 14 de diciembre, de acuerdo con el aviso que se publicó este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La dependencia indica que " se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, relativas a cualquier Acto Administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación Número 26".

La norma fue suspendida el pasado 19 de agosto de 2013, debido a que algunas desarrolladoras inmobiliarias utilizaron la norma que ampara las casas de interés social para vender inmuebles a un precio mayor.

Este 13 de julio vencía la suspensión, por lo que la Seduvi amplió el plazo para que se realicen la discusión, análisis y estudio de las normas que sustituirán a la citada norma 26.

El texto indica que los lineamientos y alcances para "las nuevas alternativas para la producción de vivienda de interés social y popular" requieren de la finalización del estudio técnico integral que se está realizando con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como investigadores de la UAM Xochimilco.

Las normas 30 y 31 afectarían serían las encargadas de vigilar la construcción de vivienda popular y afectarían a 675 colonias de todo el DF.