Estudiantes del Tec se suman a protestas por caso Iguala

Con veladoras y la consigna de que los normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida, alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México condenaron los hechos violentos en Iguala.

Ciudad de México

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se sumaron a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Con veladoras y carteles con la frase "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", alumnos del Tec se reunieron en el edificio Aulas III y realizaron un acto en el que expresaron su indignación y condena a los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre.

"Exigimos la rendición de cuentas y el esclarecimiento de los hechos", fue una de las consignas que algunos estudiantes dijeron al micrófono.

Otros comentaron que no podían mantenerse indiferentes ante lo que sucede en el país, y aseguraron que son los universitarios y las nuevas generaciones quienes deben actuar para lograr un cambio en México.

También condenaron el ataque del que fueron víctimas dos alumnos del Tec, de origen alemán, quienes fueron agredidos por policías ministeriales en Guerrero el pasado 12 de octubre.

Terminó la protesta, pero los carteles y veladoras se quedaron ahí para hacer partícipe al resto de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey.