Mancera urge a ALDF aprobar norma sobre construcción de vivienda

El mandatario capitalino dijo que la norma 26 se corrompió y mal utilizó, por lo que se debe garantizar que la construcción de vivienda sea para lo que menos tienen.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, espera que a finales del año venidero quede instalado un centro de control de transparencia de su administración.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. | Archivo (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Asamblea Legislativa del DF a aprobar la norma 26 pues de lo contrario la industria de la construcción va a tener "un freno importante".

Dijo que la norma 26 se corrompió y mal utilizó por lo que ahora se debe garantizar que la construcción de vivienda sea para los que menos tienen y que no se utilice para especular.

"El llamado a la Asamblea para que se puedan realizar los trabajos de manera seria y rápida, me parece que ahí hay diputados y diputadas interesadas en la Ciudad de México y yo creo que podemos sacarlo pronto", apuntó.

Sobre el estudio que presentó la OCDE, dijo que es necesario que no se vayan a restringir los presupuestos. En este sentido, remarcó que lo que debe de haber es una estrategia de trabajo uniforme como los sistemas BRT y el Metro.

"El llamado es a construir ciudades no a construir viviendas nada más", dijo.

Reconoció que aunque existe disposición de coordinación con los integrantes de la megalópolis han existido cuestiones de agenda y política que no han permitido avanzar.

"Es muy claro que hoy la ciudad está planeándose buscándose planear de manera distinta, qué requerimos, no solamente la zona metropolitana hoy es megalopolitana no entendería yo que tuviéramos una estrategia nada más el Estado de México y yo como representante de la cuidad sin que participarán como decía yo Puebla", declaró.