Pondrán a escuelas del Poli nombres de normalistas

La Asamblea General Politécnica acordó nombrar simbólicamente a 43 escuelas del IPN como una exigencia de justicia por la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional trabajan en la cuarta mesa de diálogo, en Zacatenco.
La AGP acordaron participar en las marchas del lunes e informaron que se concentrarán en el Auditorio Nacional. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) acordó designar de manera simbólica el nombre de cada uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa al mismo número de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como una exigencia de justicia por la aparición con vida de los normalistas.

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de la unidad Zacatenco, informó que los politécnicos se sumarán a las movilizaciones de este lunes, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los normalistas.

En la asamblea, que se realizó en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco, acordaron que la convocatoria de los politécnicos para participar en la Octava Jornada Global por Ayotzinapa será para reunirse en el Auditorio Nacional a las 15:30 horas.

Sin embargo, cada escuela tiene libertad de acudir a las movilizaciones que están programadas para salir desde las 10 de la mañana de los metros Indios Verdes, Zaragoza y Taxqueña; y por la tarde del Ángel de la Independencia.

Garrido dijo que ya se asignaron los nombres de los 43 estudiantes a las escuelas y que a más tardar mañana serán publicados, con lo que se prevé que durante la marcha los jóvenes se identifiquen con los nombres de los normalistas.

Refirió que respaldarán las acciones que decidan realizar los familiares, así como el rechazo a las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, quien declaró haber asesinado "a unos 15"normalistas.

La Asamblea definió que el próximo martes los estudiantes acudirán a las oficinas de la Dirección General del IPN para entregar la invitación formal de que se reanude la mesa de diálogo con las autoridades el próximo sábado al medio día.

En caso de que reciban una respuesta positiva del director general Enrique Fernández Fassnacht, el jueves próximo entregarán los nombres de los estudiantes que acudirían a la mesa de diálogo que se realizará en el auditorio Alejo Peralta, en Zacatenco.