Nombran nuevo titular del Registro Público de la Propiedad y de Comercio

Por orden del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, Eduardo Rovelo Pico será el director general de la institución.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó como director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), a Eduardo Rovelo Pico, con la instrucción de profundizar los procesos de modernización para la atención expedita y de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, así como afianzar la contribución de la institución en la competitividad de la Ciudad de México.

El RPPyC del Distrito Federal atiende diariamente alrededor de 5 mil usuarios y efectúa un número similar de trámites. La institución se enfoca a otorgar certeza jurídica a través de la publicidad registral de los actos jurídicos, con la finalidad de facilitar el tráfico jurídico.

"Actualmente el RPPyC avanza en la implementación del Sistema de Mejora de Procesos, orientado a fortalecer sus actividades y hacer más eficiente su operación. Destaca la migración de información en libros y folios cartulares a folios electrónicos, lo que permite la administración del sistema registral actual con medidas de seguridad informáticas, además de la firma electrónica avanzada para garantizar la autenticidad de la información registral", se informó a través de un comunicado.

Eduardo Rovelo Pico se desempeñó hasta el 31 de marzo del presente como director Ejecutivo de Justicia Cívica, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur). Antes fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal (UIFDF) y colaborador tanto en la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) como en la Secretaría de Gobierno. Dicho itinerario como servidor público en la administración pública del Distrito Federal data del 2000 al presente. Es Maestro en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

Al presentarlo ante el personal del RPPyC, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la modernización y mejora de calidad de los servicios del RPPyC lleva un alto grado de avance pero es menester completarlo en beneficio de los usuarios y de la CDMx.

Agradeció a su vez al ex titular del RPPyC, José Gómez González, su compromiso durante el tiempo que estuvo al frente de esta importante institución.

También por instrucciones del jefe de Gobierno, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica queda a cargo del actual subdirector de Normatividad y Supervisión de los Juzgados Cívicos, Martín Pedro Cruz Ortiz.