Protestan en Segob a un año de operativo en Nochixtlán

Integrantes de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia a la avenida Bucareli, donde realizan un mitin, como parte de la Jornada Nacional por la Justicia para Nochixtlán.
Integrantes de la CNTE llegaron a la avenida Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para un mitin a un año
Integrantes de la CNTE llegaron a la avenida Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para un mitin a un año (Tomada de Twitter @OVIALCDMX)

Ciudad de México

Luego de marchar desde la glorieta del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma, integrantes de la CNTE y de otras organizaciones llegaron a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Jornada Nacional por la Justicia para Nochixtlán.

Con ello se conmemora un año del desalojo en Nochixtlán, Oaxaca, de integrantes de la sección 22 de esa coordinadora, por parte de fuerzas federales y estatales, que dejó ocho muertos y más de 100 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes del SME se 'plantan' en Bucareli

En avenida Bucareli, donde un contingente del SME instaló esta tarde un "plantón" cercano a la Secretaría de Gobernación, los manifestantes recién llegados llevan a cabo un mitin, en demanda de justicia por los resultados que tuvo el operativo para desalojar a integrantes de la sección 22 de un tramo de la carretera Oaxaca-México.

Hace apenas dos días, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el representante del Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, visitaron esa comunidad oaxaqueña a fin de contribuir a que se haga justicia.

MSP