No dejaremos que maestros recuperen espacios: GDF

Ante la posibilidad del regreso de profesores al plantón del Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno dijo que "por lo pronto" esa es la "idea" del gobierno capitalino.
Limpian avenida de La República tras repliegue de los maestros de la CNTE.
(Liliana Padilla)

Ciudad de México

La estrategia del Gobierno del Distrito Federal frente a un posible regreso masivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será mantener libres los espacios que ya fueron recuperados, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa dijo que continuarán con la reducción del plantón y las labores de limpieza para ver resultados más concretos el próximo lunes.

"Debemos tener todavía una reducción mayor de la que tenemos ya el día de hoy, ya he instruido para que Servicios Urbanos esté pendiente, tengamos el funcionamiento obviamente del área, del frente que ya fue liberado y tengamos una reducción mayor, yo esperaría que el lunes estemos en estas condiciones", apuntó el mandatario.

Respecto al plantón casi abandonado que mantiene el magisterio disidente, el jefe de Gobierno comentó que la próxima semana espera tener una reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar el tema. Por lo pronto, la idea es mantener libres las áreas que ya están recuperadas.

"Obviamente estamos en todos estos espacios que se han recuperado como es la plancha del Zócalo, como son las zonas de circulación mantenerlas así por parte del gobierno, libres. La idea es mantener libres las áreas que ya están recuperadas", afirmó.

Y sobre las afectaciones que han tenido los comerciantes ubicados en las inmediaciones al Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa mencionó que continuarán con los mecanismos para incentivar la economía en la zona y apoyar a los afectados.

La CNTE ha mantenido presencia mínima en la ciudad y en el plantón del Monumento a la Revolución. Incluso han realizado movilizaciones en el Hemiciclo a Juárez para continuar mostrando su rechazo en contra de las reformas estructurales ya aprobadas.

El viernes 13 de septiembre la Coordinadora fue desalojada del Zócalo capitalino y desde entonces se instaló en el Monumento a la Revolución en donde permanece hasta la fecha el campamento apenas ocupado por un pequeño número de maestros.