Mancera niega presencia de cárteles en la CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la capital hay casos de trata de personas y de lavado de dinero, pero negó que existan grupos de narcotraficantes.
El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la capital del país hay lavado de dinero y trata de personas pero no presencia de grupos dedicados al narcotráfico.

Tras su participación en la "Jornada de Reforestación del Día del Niño", en el área verde "La Rueda" en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Mancera Espinosa aceptó que en la capital sí existen actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada.

"Hay áreas y hay delitos donde se dice que la presencia ha sido comprobada, el lavado de dinero forma parte de algunas de estas tareas que no forman parte de la Ciudad de México, o la trata de personas que la estamos combatiendo con toda fuerza y que también es una forma de delincuencia organizada, esos delitos los hemos acreditado, ahí están y los estamos combatiendo", dijo

"Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles", afirmó.

Sobre las declaraciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien dijo que existen grupos de narcotraficantes en la Ciudad, el jefe de Gobierno reiteró que su tarea es atender todas las denuncias.

"Todo lo que quieren que platiquemos, lo vamos a trabajar, no hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, tenemos comunicación, diálogo y nosotros lo que tenemos que velar es por toda la ciudad", explicó.