No hay alerta por influenza en el DF: Ahued

El secretario de Salud capitalino dijo que el }DF está en cuarto lugar nacional por casos de muerte por influenza, cifras que son inferiores incluso a las registradas el año pasado.
El secretario Armando Ahued aplicando la vacuna en San Lázaro
El secretario Armando Ahued aplicando la vacuna en San Lázaro (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued dijo que en la Ciudad de México no hay alerta por el virus de influenza, "el escenario es totalmente diferente al de 2009, se ha magnificado el tema".

Este miércoles, el funcionario capitalino puso en marcha un módulo de vacunación contra influenza en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde aplicó la inmunización a los legisladores Socorro Quintana y Raymundo King.

En el lobby del recinto de San Lázaro, Ahued explicó que a la fecha han fallecido 17 personas y dijo que el Distrito Federal se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por casos de muerte por influenza.

Incluso, destacó que estas cifras se ubican 30 por ciento abajo de las estadísticas de enfermedades respiratorias en comparación con el 2013.

Sin embargo, aclaró que las personas fallecidas llegaron tarde a atenderse, no se habían vacunado y padecían de obesidad, diabetes u otras enfermedades crónicas.