Menores víctimas de delito reciben 'calaverita' en PGJDF

Con motivo del Día de Muertos, esta vez 20 niñas y 30 niños alojados en el Centro de Estancia Transitoria de esa dependencia, convivieron y recibieron regalos de funcionarios.
Funcionarios de la PGJDF dieron "calaverita" a 50 niños y niñas víctimas de delito albergados en el Centro de Estancia Transitoria de esa dependencia, a fin de hacerles más tolerable su condición.
Funcionarios de la PGJDF dieron "calaverita" a 50 niños y niñas víctimas de delito albergados en el Centro de Estancia Transitoria de esa dependencia, a fin de hacerles más tolerable su condición. (Tomada de Twitter @PGJDF_CDMX)

Ciudad de México

Niños y niñas de 2 a 12 años de edad alojados en el Centro de Estancia Transitoria, disfrazados de catrinas, calacas, diablos, hombres lobo, vampiros, calabaza y personajes de terror, recorrieron el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde recibieron su "calaverita" de funcionarios: libros para colorear, juguetes, pan de muerto, leche y dulces, así como toallas y chamarras nuevas.

Esta jornada que suele realizarse desde hace 10 años en la PGJDF con motivo del Día de Muertos para darles una condición de "calidez", esta vez tocó a 20 niñas y 30 niños víctimas de delitos que están en ese albergue.

En este caso los funcionarios dejaron los protocolos por unos momentos para convivir con los menores.

En un comunicado, la PGJDF reafirmó su compromiso de salvaguardar el bienestar de las niñas y niños que se albergan en el Centro de Estancia Transitoria.

Dicho centro tiene como propósito "apuntalar el respeto y la protección de los derechos de las y los niños de cero a 12 años de edad víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, abandono de persona, entre otros, o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales".