Echan cascarita federales y campeones triquis

Los menores participaron descalzos en un juego de exhibición con la selección de la Policía Federal.
Triquis
(Cortesía)

Ciudad de México

El equipo campeón de basquetbol de los niños triquis realizó una visita a las instalaciones de la Policía Federal, como parte de las actividades de proximidad social y fomento deportivo que lleva a cabo la corporación que llevará a cabo una jornada de labor social en Oaxaca para atender a los infantes de esa comunidad.

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la PF, recibió a los menores de quienes destacó los éxitos nacionales e internacionales que han logrado en este deporte.

“Es muy gratificante conocer lo que los niños indígenas pueden hacer con pocas alternativas, lograron superar todas las barreras y todos los pronósticos, quizá pocos pensarían  que pudieran alcanzar lo que han alcanzado. Los pequeños basquetbolistas hoy son una historia de éxito como lo son cada uno de los Policía Federales”, agregó.

Guillermo Merino Ramírez, entrenador del equipo de los niños triquis que está inscrito en la Academia de Baloncesto Indígena, agradeció a la Policía Federal por abrir sus puertas e instalaciones “y brindar el apoyo para que cada uno de los niños basquetbolistas pueda superarse y pueda tener la oportunidad de sobresalir en el futuro, ya que hoy sus vidas han cambiado”.

El equipo de basquetbol de los niños triquis está conformado por Quirino Marcelino Bautista Nájera, Rigoberto González Merino, Tobías de Jesús Bautista, Maximiliano Celestino Rodríguez, Paulino Martínez de Jesús Albino, Arturo de Jesús Ramírez, Melquiades Ramírez de Jesús, Néstor Manuel Gómez Cruz, Jennifer Michelle Coronel Sánchez, Daysi Martínez Martínez, Pilar Guadalupe López Hernández, Ximena Martínez Martínez.

La Academia de Baloncesto Indígena  de México (A.B.I.M) es una organización sin ánimo de lucro y cuyo activo lo constituyen las aportaciones de socios y público en general, que son destinadas a la niñez indígena de México.

Entre los logros del equipo de basquetbol de los niños triquis destacan: Ganadores del Torneo Nacional Infantil de México; Subcampeones del Torneo de Orlando Florida; Campeones del 4º Festival Internacional de Mini Basquetbol el Córdoba Argentina.

Han convivido con los equipos de los Spurs de San Antonio de la NBA y de los Angeles Lakers, además de que fueron subcampeones de la Copa Barcelona, recibiendo el trofeo Fair Play 2014, como mejor equipo del torneo.

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, el licenciado Monte Alejandro Rubido García, la Policía Federal realizará una jornada de labor social en el mes de diciembre en el estado de Oaxaca para atender a dos mil niños triquis.

Durante su visita, los niños participaron descalzos en un juego de exhibición con la selección de la Policía Federal.