Niños indígenas visitan sitios de diversiones en la CdMx

Sitios turísticos y de diversiones visitaron 450 niñas y niños indígenas, mediante el programa intercultural y de equidad para los pueblos y comunidades de la Ciudad de México.
Niñas y niños indígenas visitaron el Acuario Inbursa, Kidzania y el Papalote Museo del Niño, entre otros sitios, mediante un programa intercultural y de equidad del gobierno capitalino.
Niñas y niños indígenas visitaron el el Acuario Inbursa, Kidzania y el Papalote Museo del Niño, entre otros sitios, mediante un programa intercultural y de equidad del gobierno capitalino. (Especial)

Ciudad de México

Con un programa intercultural y de equidad para los pueblos y comunidades de la Ciudad de México, 450 niños y niñas indígenas visitaron sitios recreativos, turísticos y de diversiones en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: CdMx entrega apoyos a estudiantes indígenas

Algunos de los lugares a los que acudieron los menores fueron el Acuario Inbursa, Kidzania, Papalote Museo del Niño, la Feria de Chapultepec, Museo Interactivo de Economía, Universum y Xochimilco, donde presenciaron la representación de “La Llorona”, en Xochimilco.

Esa actividad derivó de la convocatoria "Talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes indígenas", de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del gobierno capitalino, a fin de promover diversos valores y derechos.


La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, dijo que con el programa referido se busca fortalecer la convivencia de las niñas y los niños indígenas, mediante paseos a lugares de esparcimiento y recreativo, y que conozcan más sobre su entorno y adquieran más herramientas para su desarrollo.

A Kidzania, por ejemplo, asistieron 30 infantes de la comunidad triqui, quienes conocieron las diversas profesiones y oficios en los cuales se pueden especializar y emplear.

MSP