Hijos de la mala democracia. Los niños ante la inseguridad

El 7 de junio de 2015 el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil sobre los temas de justicia y paz en el país.
Los resultados de la encuesta deben ser analizados con rigor y cuidado metodológico, pues se trata de opiniones y percepciones de lo que los niños y jóvenes dicen vivir.
Los resultados de la encuesta deben ser analizados con rigor y cuidado metodológico, pues se trata de opiniones y percepciones de lo que los niños y jóvenes dicen vivir. (Ilustración: Víctor Solís)

Ciudad de México

En la Consulta Infantil y Juvenil participaron dos millones 916 mil 686 niños y jóvenes de entre seis y 17 años de edad. Las opiniones de los niños y adolescentes se articularon sobre los temas de justicia y paz en el país. Los resultados de la consulta son elocuentes, no lejanos de lo que muestran distintas encuestas aplicadas a la población mayor de edad pero aún más inquietantes porque reflejan hasta qué punto la inseguridad, la violencia, la desconfianza y la pobre cultura de la legalidad cruzan las percepciones cotidianas de los menores en México hoy en día.

Lee aquí el artículo completo