Niños "juegan" a ser legisladores en la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue el escenario del segundo Parlamento de las Niñas y los Niños en la Construcción de Ciudadanía.

Ciudad de México

La Asamblea Legislativo del Distrito Federal llevó a cabo el Parlamento de las Niñas y los Niños en la Construcción de Ciudadanía desde la Primera Infancia en el que 66 pequeños representaron a los legisladores.

Los temas que los menores consideraron de mayor relevancia fueron fue el derecho a una buena alimentación, derecho a la educación, a la seguridad no sólo en las calles sino en las mismas escuelas, situaciones que resaltó la asambleísta como de gran importancia.

En el segundo parlamento de este tipo estuvieron los diputados Claudia Cortés Quiroz, Jorge Zepeda Cruz, Vidal Llerenas Morales, Gabriel Gómez del Campo, la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor; la Sub-secretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; Yolanda García Cornejo y del representante de la CEPAL, Hernán Gómez Bruera.