Reconocen a Jonathan, el niño rescatista de Cuajimalpa

El GDF anunció que entregará una casa a la familia de Tobón Ruiz, por sumarse a las labores de rescate en el Hopital Materno Infantil después de la explosión del jueves pasado.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció que entregará una casa a la familia de Jonathan Tobón Ruiz, por su participación en las labores de rescate del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que a finales de este año se le entregará un departamento a la familia de Jonathan y que por mientras pagarán la renta de la casa en la que viven actualmente. Además, el Escuadrón de Topos entregaron un reconocimiento al menos, quien desea ser médico forense.

Valeria, mamá de Jonathan, dijo estar sorprendida por todo lo que está pasando. "Mi vida cambió en un momento, más que nada es por mi hijo, el saber que es un niño que estudia y que va muy bien en la escuela y tiene una beca, la verdad esto fue sorprendente".

Agradeció al DIF Capitalino, porque aunque sabe que "no es competencia del DIF DF, pero me están acompañando en las gestiones para unos apoyos en el INVI, también son apoyos muy grandes, esperamos en Dios que se haga", concluyó.

Gracias al heroísmo de Jonathan, su mejor amigo Marving Hernández, de nueve años, quien sólo tiene un brazo, y su hermano, Sebastián Hernández, de tan solo dos años, que sufre de labio leporino, fueron detectados por personal del DIF CDMX a quienes se les otorgarán becas dentro de los programas diseñados para niños con discapacidad de la Institución.

Además, la hermanita de Jonathan, María Fernanda, de ocho años, podría formar parte del programa Niños Talento, donde obtendría una beca, por sus calificaciones de nueve y diez.