Niña jefa delegacional inicia gestión en V. Carranza

Otros 11 niños de sexto año de primaria conforman el gabinete infantil que, con Mariana Gabriela Torres a la cabeza supervisarán y apoyarán la administración delegacional.
La niña jefa delegacional en Venustiano Carranza, Mariana Gabriela Torres, y el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.
La niña jefa delegacional en Venustiano Carranza, Mariana Gabriela Torres, y el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros. (Especial)

Ciudad de México

La niña jefa delegacional en Venustiano Carranza, Mariana Gabriela Torres, y su gabinete infantil, integrado por 11 niños de sexto año de primaria, iniciaron ese miércoles sus labores para el periodo 2014-2015, que incluye la supervisión de trabajos que se realizan en la administración local.

En su primer día, se reunieron con el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, y su gabinete delegacional para delinear acciones en beneficio de los habitantes de la demarcación.

En el salón Delegados, lugar donde cotidianamente se reúne el titular de la demarcación con su equipo de trabajo, los niños expresaron ideas para impulsar la seguridad en las colonias, fortalecer las acciones sociales, culturales y las obras públicas que se realizan diariamente en Venustiano Carranza.

De 11 años de edad y de la primaria Presidente Miguel Alemán, la niña jefa delegacional aseguró que aportarán ideas y apoyarán las acciones que realice la delegación, en particular en los temas de seguridad y educación.

Ballesteros López explicó que la niña jefa delegacional y su gabinete infantil se reunirá cada fin de mes con alguno de los seis directores generales y con los tres directores de las tres territoriales en que se encuentra dividida la demarcación: Arenales, Moctezuma y Morelos, para realizar recorridos, supervisar acciones, “pero también visitarán museos, tribunales y parques recreativos”.

Destacó que próximamente los niños se reunirán con urbanistas para que les digan cómo desean que se edifique un parque público, que den ideas y opciones, “y así construirlo en un espacio con juegos, áreas verdes y recreativas, como ustedes niños lo vislumbren y piensen”.

"Venustiano Carranza es la única delegación que tiene un niño(a) jefe delegacional y su gabinete delegacional en la Ciudad de México" dijo el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral, Norberto Miguel Moreno, quien exhortó a los niños a que "durante este año aprendan a gobernar, porque son ustedes el futuro y en el futuro ustedes podrían gobernar para hacer cosas mejores por la delegación”.

En tanto, la coordinadora del Distrito 11 del Instituto Electoral del Distrito Federal, Laura Martínez Arroyo, dijo que con la figura, en este caso de niña jefa delegacional y su gabinete infantil se fomentan los valores democráticos, “esto es un ejemplo que se tiene que replicar en toda la ciudad”.

Algunos niños de los 11 integrantes del gabinete infantil son: Ricardo Joaquín Romero Navarrete, de la primaria Rafael Valenzuela, quien se desempeña como director ejecutivo de Seguridad Pública; Benjamín Hernández Tovar, director ejecutivo de Participación Ciudadana; Fabiola Sánchez Cruz, del Internado Francisco I Madero, directora general.