Niega Cuajimalpa agresión de funcionarios contra Cházaro

La demarcación aseguró que los servidores públicos detenidos fueron víctimas de acusaciones sin fundamento, por lo que presentarán pruebas en su favor este jueves en conferencia.
El legislador fue agredido cuando circulaba en su camioneta por calles de la colonia Lomas de Memetla.
El legislador fue agredido cuando circulaba en su camioneta por calles de la colonia Lomas de Memetla. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La delegación Cuajimalpa lamentó y rechazó los acontecimientos que se suscitaron el martes, cuando desconocidos agredieron el vehículo del diputado federal Luis Espinosa Cházaro y del cual hay imágenes grabadas en video.

La jurisdicción indicó en un comunicado que la actual administración trabaja en la construcción del tejido social y no en actos de ese tipo, que en nada ayudan a la política ni a la sociedad.

"Deslindamos rotundamente que (los agresores) hayan sido servidores públicos de esta delegación y que están siendo víctimas de acusaciones arbitrarias y sin fundamento", refirió la demarcación en el documento.

Señaló que tienen en su poder un video al que un establecimiento mercantil dio acceso, en el que se muestra que las personas que atacaron no son las que están detenidas.

Sin conocer los pormenores el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, acudió a la Agencia 50 del Ministerio Público para brindar su total apoyo al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La jurisdicción dijo que desconoce quiénes son los vecinos que acusan al personal de vía pública como agresores, ni como se llevó a cabo su aprehensión.

Mañana jueves habrá una conferencia de prensa en la que serán presentados dos videos y fotografías que sustentan lo señalado este miércoles, y que será puesto a disposición de los medios de comunicación.

"Ésta autoridad ya envío el material a la fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público, para que deje en libertad inmediata a los servidores públicos acusados", detalla el documento.

Los familiares de los funcionarios detenidos acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para presentar su queja por las arbitrariedades e inconsistencias que se cometieron y harán una denuncia por falsedad de declaraciones y la imputación de un delito inexistente señalado por el equipo de Espinosa Cházaro.

La demarcación también adelantó que nuevamente solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que haga una investigación exhaustiva de los hechos delictivos, con la finalidad de encontrar a los responsables.

También pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que acompañe al legislador perredista en los actos que realice en la demarcación.