Piden al PRD no postular candidatos ligados al crimen

La asambleísta Angelina Hernández exhortó al dirigente perredista, Carlos Navarrete, que de cara a los comicios de 2015 se postulen candidatos que sean luchadores sociales.
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La diputada local del PRD, presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en la Asamblea Legislativa, Angelina Hernández Solís, exhortó al presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, para que de cara a los comicios del 2015 se postulen candidatos que sean luchadores sociales, emanados del pueblo, que entiendan las necesidades y den respuestas a los problemas sociales.

Con ello, se debe evitar postular a candidatos vinculados al crimen como ocurrió con el ex presidente Municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien está ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Exigimos al Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, que no impulse candidaturas que tengan nexos con el crimen organizado", expuso la asambleísta por Xochimilco, luego de rendir su segundo informe de actividades como integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

"Si bien es cierto que el principal responsable en el caso Ayotzinapa es el Gobierno Federal con su falta de acción, también lo es nuestro partido: el PRD, sobre todo la corriente Nueva Izquierda que postuló a un presunto delincuente como el señor Abarca, ex presidente municipal de Iguala".

La legisladora indicó que no basta con manifestar públicamente la indignación por esos hechos sino que "resulta trascendental cambiar nuestra mentalidad heredada por los políticos de antaño".

En la explanada de la antigua sede delegacional, Hernández Solís mencionó que en Xochimilco se han dado avances en materias como apoyo al campo, impulso a la educación y cultura, promoción del deporte y fortalecimiento de la salud.

Manifestó que las iniciativas que ha presentado se refieren a la obligatoriedad que tiene el Gobierno de la Ciudad de México de hacer compras directas a los productores locales, contar con un seguro agrícola en caso de siniestro y una nueva ley de fomento a la agricultura familiar.

Añadió que ha impulsado la producción orgánica de hortalizas, aplicando tecnologías innovadoras como el "agua sólida", desarrollada por un ingeniero del Instituto Politécnico Nacional y premiado por la Universidad de Chapingo.

"Logramos que se donarán tractores y motocultores a los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, al ejido de san Gregorio Atlapulco y ejido de Xochimilco, con estas acciones queremos abatir la pobreza y desnutrición que padece el 50% de los habitantes de esta nuestra querida demarcación territorial", dijo.

En el tema de cultura y educación refirió el otorgamiento de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, la entrega de premios a alumnos de escuelas ganadoras en concurso de bandas de guerra y el impulso a la construcción de un Faro de cultura.