Afecta mitin por el petróleo a Buen Fin en el Zócalo

Los locatarios indicaron que la manifestación ahuyentó a los compradores ya que varias calles solo permitían el paso peatonal.

Ciudad de México

El mitin en defensa del petróleo realizado este domingo en el Zócalo Capitalino, dejó un mal fin a los vendedores del primer cuadro de la ciudad, quienes se vieron afectados con los cierres de varias arterias para dar paso al evento convocado por Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, y el PRD,

Los locatarios que veían en la temporada de ventas con rebajas del  Buen Fin, la oportunidad de recuperarse luego de la cuatro meses del plantón en la Plaza de la Constitución, realizado por  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Eran las fechas que estábamos esperábamos para recuperarnos, incluso nosotros que no a abrimos los domingos, lo hicimos esta vez, por la gran venta de temporada, pero la manifestación  ahuyentó a los compradores", señaló Víctor López, empleado de una óptica ubicada en la calle de Madero.

Aunque en el primer cuadro se veían muchas personas, la mayoría eran asistentes al evento político.

Hubo calles en las que sólo se permitió el paso peatonal, como Isabela Católica, donde se ubican varias tiendas de ropa, sobre todo de fiesta.

Allí, empleados de unas 15 tiendas, consultados por este medio, se quejaron de que el Gobierno del Distrito Federal, no tomó las medidas para permitir el mitin este domingo.

Rogelio gritaba a todo pulmón sus descuentos, intentando traer clientela de las varias personas que se dirigían al mitin, quienes se siguieron indiferentes, a pesar de los gritos del señor que anunciaban rebajas de hasta el 50 por ciento en camisas de vestir.

"Esto nos vino a partir...el alma, lo hubieran hecho otro día. Piden respeto a su derecho a manifestarse, sin respetar nuestro derecho al trabajo", dijo el señor Rogelio.

Los comerciantes no fueron los únicos afectados dio algunos compradores que tuvieron que dejar sus vehículos a varias calles de distancia, por los cierren en otras.

Ante ello varios negocios cerraron antes de lo previsto, pues no esperaban tener las ventas programadas.