Politécnicos retiran condición para firmar acuerdos

La Asamblea General Politécnica resolvió quitar el condicionamiento de la liberación de los tres jóvenes detenidos el lunes y convocó a las autoridades federales a reanudar el diálogo el viernes.
La Asamblea General Politécnica delibera sobre el curso que tendrán las negociaciones con las autoridades federales.
La Asamblea General Politécnica realizará mañana una sesión ordinaria para definir la hora del encuentro con autoridades federales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica resolvió en sesión extraordinaria retirar el condicionamiento de la firma de acuerdos a la liberación de los tres estudiantes detenidos el lunes durante las manifestaciones.

Sin embargo, recalcó que es su postura hasta el momento, ya que mañana celebrará una sesión ordinaria en la que seguirá discutiendo sobre el tema y la situación general de las negociaciones.

"El acuerdo en esta asamblea general extraordinaria en donde se van a firmar los ocho acuerdos, aunque no estén liberados los chavos, se quita esa condicionante, sin embargo, es importante decir que el movimiento evoluciona y ahorita esa es la postura en este momento, sin embargo mañana en la asamblea general politécnica las cosas pudieran cambiar", dijo Juan Alfredo Hernández, integrante de la comisión de diálogo estudiantil.

Tras poco más de cuatro horas de discusión, los estudiantes determinaron convocar a las autoridades a retomar la mesa de diálogo el viernes y que será mañana durante la sesión ordinaria de la AGP a realizarse en la ESIA Tecamachalco cuando definan la hora del encuentro.

Reiteraron su rechazo a que hayan adoptado una actitud intransigente ayer durante la mesa de diálogo, como la SEP denunció.

"La mesa de diálogo se reanuda el viernes, la hora está por definirse, mañana hay una Asamblea General Politécnica ordinaria y será en la ESIA Tecamachalco, alrededor de las 10 de la mañana.

"Queremos aclarar que no se nos puede tachar de intransigentes por pedir la liberación de uno de nuestros compañeros cuando ya hay un acuerdo de que supuestamente no va a haber represalias y lo que vimos en la marcha del 1 de diciembre fueron las represalias, los ataques", agregó Hernández.