PAN-DF pide negar voto a corruptos no a 'chapulines'

El presidente local de Acción Nacional, Mauricio Tabe consideró que los funcionarios que han hecho bien su trabajo están en su "legítimo" derecho de continuar su carrera política.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que el caso de Édgar Borja es caso cerrado, con la expulsión del diputado local de ese partido.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, respondió a la campaña de la Coparmex que pide no votar por chapulines. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El presidente local del PAN, Mauricio Tabe, hizo un llamado a negar el voto a los políticos que hayan incurrido en actos de corrupción y malos gobiernos en lugar de a los llamados "chapulines".

"Yo más que por chapulines, diría no voten por aquellos que han sido corruptos o malos gobernantes ese es el señalamiento puntual. No queremos gobernantes que han estado envueltos en escándalos de corrupción y que no han salido bien librados", afirmó.

Añadió que los funcionarios que han hecho bien su trabajo están en su "legítimo" derecho de continuar su carrera política, dijo en respuesta a la campaña de Coparmex que hace un llamado a no votar por los "chapulines políticos".

Tabe señaló que no presentará ninguna queja ante el Instituto Electoral del DF, como lo hizo el PRD capitalino, ya que consideró, "están en su derecho de expresar sus ideas".

"Nosotros no podemos censurar la libertad de expresión de los actores políticos y de los que opinan que las cosas no han ido bien en la ciudad, yo creo que están en todo su derecho de expresar su enojo en contra de quienes piensan han defraudado a la ciudadanía, pero me parece que el llamado es a no votar por gobernantes corruptos y que han sido ineficientes, que tienen las delegaciones o su responsabilidad completamente abandonada, pero no desde del momento en que renunciaron si no desde el momento en fueron electos", explicó.

En tanto el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, reiteró que el llamado a no votar es una conducta que atenta contra el derecho electoral, sin embargo, dijo que el llamado del órgano electoral local a todos los actores políticos y ciudadanos es que se conduzcan en los términos que la ley establece.

"No podemos, sino pedirles, que desde luego, ejerzan sus derechos políticos y desde esa perspectiva tener también el respeto hacia la normativa electoral. Bajo esas circunstancias que da la libertad de expresión y sus límites", puntualizó Velázquez.