Descarta Navarrete que haya fraude electoral en el DF

El presidente nacional del PRD desechó esta posibilidad debido a que considera que los capitalinos son los más informados y y por tanto razonan su voto.
Carlos Navarrete participó en el cierre de campaña del PRD-DF.
Carlos Navarrete participó en el cierre de campaña del PRD-DF. (@PRDmexico)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la Ciudad de México es el lugar del país en donde menos puede haber un fraude electoral debido que los capitalinos son los ciudadanos más informados y razonan su voto, hizo un llamado a los perredistas y a todas las otras fuerzas políticas a respetar el resultado de la contienda sea cual sea.

Durante su discurso en el cierre de campaña del PRD local en la plancha del Zócalo, Navarrete recordó que el fraude en el Distrito Federal fue expulsado desde que Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato a jefe de Gobierno en 1997 y ganó la elección, enfatizó que si el partido al que dirige continua siendo la mayoría en la capital del país habrá sido de manera limpia.

“No podemos permitir que en la desesperación de alguna fuerza política adversaria, se piense que en la Ciudad de México viven miles de millones de ciudadanos que están dispuestos  a vender su voto a cambio de algo, eso es un discurso y un insulto que no podemos aceptar, la Ciudad tiene a los ciudadanos más informados de todo el país. A la competencia electoral le damos la bienvenida y que la gente decida a quien le da su voto”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de no asistir al mitin, Navarrete agradeció la prudencia del funcionario y también del secretario, Héctor Serrano, luego de las acusaciones de estar inmiscuidos en el proceso electoral.

“Celebro la prudencia del jefe de Gobierno, ha estado bajo fuego en las últimas semanas lo han acusado de todo, falsamente y yo fui de la opinión que le agradeciéramos su prudencia y que no se presentara hoy, no hay necesidad,  ni  tampoco el secretario de Gobierno, ellos están cuidando la ciudad…”, resaltó.