Consignan al Reclusorio Norte a cinco narcomenudistas

Los detenidos intentaron sobornar a los policías que los detuvieron con billetes falsos. Uno de ellos estuvo preso por robo agravado y otro tenía una orden de aprehensión en su contra por extorsión.
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad.
Los detenidos intentaron sobornar a los policías con billetes falsos (Notimex)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF consignó a cinco sujetos involucrados en la comercialización de droga al menudeo, quienes intentaron sobornar con billetes falsos a elementos policiacos para que no fueran remitidos al Ministerio Público.

La dependencia capitalina, a través de la Fiscalía de Narcomenudeo, informó que dos de estos presuntos responsables seguirán proceso por delitos contra la salud, mientras que los tres restantes por cohecho agravado.

La PGJDF detalló que se trata de José Antonio Olvera Medina y Daniel Macedo Arellano, así como a Israel Apolinar Martínez García, Apolonio Torres Vejar y Alfredo Capilla Sandoval, quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Varonil Norte.

De acuerdo con el expediente, el pasado 15 de junio policías preventivos detuvieron a Olvera Medina y Macedo Arellano cuando intercambiaban cocaína por dinero; al ser registrados se les encontraron 149 envoltorios con cocaína y 80 pastillas psicotrópicas.

Por lo que uno de los inculpados sacó un par de celulares y solicitó a los efectivos realizar una llamada telefónica. En pocos minutos llegaron Martínez García, Torres Vejar y Capilla Sandoval a bordo de un taxi, quienes ofrecieron dinero a cambio de no presentar ante la autoridad a sus cómplices.

Sin embargo, los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que al realizar las investigaciones del caso identificó que Capilla Sandoval cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado.

Mientras que Torres Vejar cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez 57 penal del Distrito Federal por el delito de extorsión agravada.

El Ministerio Público de la PGJDF envió un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República para su persecución y perfeccionamiento de la misma, por lo que hace a las pastillas psicotrópicas y uno de los billetes con los que pretendían sobornar a los preventivos que resultó ser falso.